Las lindas personitas que pasarón por aquí y se quedarón =).

viernes, 29 de octubre de 2010

Ganchos para tejer con mango reciclado.

 Desde que empecé a tejer, pensé que si el ganchillo fuese más ancho me lastimaría menos, ahora sé que sí hay ganchillos con mango, pero no los encuentro aquí, así que una solución a corto plazo y aprovechando lo que tengo a mano, pensé en los cepillos dentales que reciclo (= los de mi familia= ).


 Corté la cabeza del cepillo dental y el ganchillo con una segueta (mucho cuidado con esto, no es fácil) ya que deben tener un buen apoyo porque resbala la segueta, si no tienen experiencia con herramientas busquen a alguien que se los haga, y por supuesto que no deben hacerlo los niños.




 Tomé el ganchillo con unas pinzas, lo coloqué al fuego hasta que el gancho se puso rojo y procedí a insertarlo con cuidado en el mango, ojo, no olviden colocarlo en la posición correcta para que el gancho quede alineado con el mango.


Así quedo, pero no me gusto que el mago estuviese tan grande, así que hice otro intento y corte el mango más pequeño, y este se acomodo mejor a mi mano.


Ahora el gancho me quedo algo pequeño (no era del mismo tipo que el primero) pero quedo mejor, así que recomiendo que el gancho debe tener aproximadamente 4 cm libres del mango, para que quede a buena distancia, espero que les haya gustado y si se animan a hacerlos y les funciona bien, me dejan un comentario, saludos =).

3 comentarios:

CLAUDIA dijo...

Hola Amiga, esta si que es muy buena idea, voy a probar con algunos ganchos delgados que tengo.Saludos.

MIS TEJIDOS Y ALGO MAS dijo...

Hola amiga, que buena idea nos das, sobre todo porque tengo uno que otro gancho ya medio curvos así que voy a probar con éstos a ver como me quedan. Saludos y buen inicio de semana.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Sabes que no se para que sirve este gancho"" ayy que los hilos y yo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails